
Madrid, 21 dic (EFE).- El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, ha considerado hoy "una gran noticia" la subida del salario mínimo a 900 euros prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez, por tratarse de "uno de los elementos clave para acabar con la brecha de género", por la forma en que está repartido el empleo en España.
En declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid, donde previsiblemente se aprobarán los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019 con los votos del PP y Ciudadanos, Cedrún ha subrayado que la subida del salario mínimo es "un elemento central" en un país como España por sus niveles de desigualdad y crecimiento de la riqueza.
"Está totalmente demostrado que no va a tener efectos negativos sobre el empleo, sino todo lo contrario", ha resaltado el líder de CCOO en Madrid.
El Consejo de Ministros, que ha comenzado hoy a las 10.00 horas, aprobará en su reunión en Barcelona -la decimosexta que se celebra fuera de Madrid desde 1976- la subida del salario mínimo a 900 euros.
Relacionados
- El Gobierno aprueba la subida del salario mínimo a 900 euros y el aumento salarial de los funcionarios para 2019
- Duque anuncia acuerdo para subir el salario mínimo un 6 % en 2019 en Colombia
- El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo y del sueldo de funcionarios
- El Gobierno aprobará la subida de salario mínimo y de sueldo de funcionarios
- El salario mínimo en Venezuela baja a 10 dólares, según el mercado oficial