
Madrid, 23 nov (EFE).- La Audiencia Provincial juzga a partir del lunes a cuatro acusados de constituir de forma fraudulenta parejas de hecho entre españoles e inmigrantes irregulares, principalmente marroquíes, para adquirir la tarjeta de residencia, hechos por los que se enfrentan a penas de hasta 10 años y seis meses de prisión.
En el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial se sentará Hicham M., Hassan S, Noelia M. L. y Manuel L. C. por la supuesta comisión de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina de personas con destino a España y un delito continuado de falsificación en documento oficial cometido por particulares.
El Ministerio Público solicita diez años y seis meses de prisión para Hicham, Noelia y Hassan y de dos años y seis meses para Manuel.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, los procesados buscaban a ciudadanos españoles o con residencia legal en España para ofrecerles, a cambio de una cantidad de dinero, simular la constitución de una pareja de hecho con ciudadanos extranjeros, principalmente marroquíes, que se encontraba en situación irregular.
Una vez constituida la pareja, se inscribía en el registro de algún municipio madrileño para acogerse al Real Decreto 240/2007, que permitía a los ciudadanos irregulares adquirir la tarjeta de residencia de familiar de la UE.
Los procesados exigían a los ciudadanos extranjeros entre 5.000 y los 10.000 euros por cada pareja de hecho que se registraba.
Relacionados
- Cs pregunta a sánchez "qué no ha hecho" para llegar a este punto en la negociación del 'brexit'
- Argüello asume desafío de cuidar a víctimas de lo que la Iglesia ha hecho mal
- Argüello asume el desafío de cuidar a las víctimas de lo que la Iglesia ha hecho mal
- Matas: "el pp no ha hecho ningún saqueo"
- Exjefe de Inteligencia fue cesado por un hecho vinculado a la seguridad de Maduro