Ecoley

Exteriores de Italia trabaja sobre el caso de italiana secuestrada en Kenia

Roma, 21 nov (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Italia activó su unidad de crisis y está en continuo contacto con la Embajada en Kenia tras el secuestro de una cooperante italiana de 23 años en la localidad de Chakama en el este de Kenia.

Fuentes de Exteriores confirmaron a Efe que se trata de Silvia Costanza Romano, que trabajaba como cooperante para la ONLUS Africa Milele Onlus, que tiene proyectos para el apoyo de la infancia en este continente.

Exteriores se ha puesto en contacto con la familia y mantendrá su trabajo en secreto "en el exclusivo interés" de la joven, explicaron.

El ataque se produjo anoche, sobre las 20.00 hora local (17.00 GMT), cuando uno grupo de hombres armados con fusiles de asalto AK-47 atacaron el centro de negocios de Chakama hiriendo a cinco personas, según comunicó la Policía

La Policía está investigando si los atacantes pueden tener relación o pertenecer al grupo yihadista Al Shabab, que opera en Somalia, pero suele hacer incursiones en la vecina Kenia para cometer ataques terrorista.

La fundadora y presidenta de la asociación humanitaria, Lilian Sora, explicó a los medios italianos que la cooperante es de Milán y que la ONG trabaja en esta zona desde hace más de cinco años.

Sora explicó que, según le han relatado, los asaltantes entraron esa localidad y tras disparar varias veces se dirigieron a la casa donde se encontraba la cooperante como si supieran donde estaba.

La voluntaria se encontraba sola en esos momentos, "ya que el resto de cooperantes habían vuelto a Italia y se esperaba que llegasen otros en los próximos días".

Sora agregó que esta zona era tranquila y que nunca habían sufrido ataques.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin