Ecoley

El Rey del Cachopo abandona Zuera para declarar ante la jueza en Madrid

Zaragoza, 20 nov (EFE).- César Román, el Rey del Cachopo, ha abandonado con retraso a causa de una protesta de funcionarios la cárcel de Zuera (Zaragoza) desde la que es trasladado a Madrid para prestar declaración en el Juzgado que investiga el asesinato de su novia, Heidi Paz, del que se le acusa.

Román viaja en un furgón de la Guardia Civil que ha salido del centro penitenciario zaragozano alrededor de las 7.45 horas, tres cuartos de hora más tarde de lo previsto, porque ha sido retenido por un piquete informativo de los funcionarios de prisiones, que continúan en huelga, según han confirmado a EFE fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

A última hora de la tarde de ayer llegó la orden de traslado a Madrid, donde debe prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 32, alrededor de las 14.00 horas de hoy.

Román ha pasado tres noches en la prisión, donde ingresó el sábado tras declarar ante la Policía y ante el juzgado de guardia de Zaragoza, que fue el que ordenó su ingreso en prisión.

Un día antes había sido detenido en un restaurante de la capital aragonesa, en el que trabajaba desde hace un par de meses, después de que su propietaria lo reconociera en un programa de televisión y lo denunciara a la Policía.

Román es sospechoso del asesinato de su novia, Heidi Paz, cuyo cuerpo apareció descuartizado en el interior de una maleta a finales del pasado verano en un polígono madrileño y tiene también antecedentes por estafa, falsedad documental y violencia machista, entre otros delitos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin