Ecoley

"El rey del cachopo" saldrá de Zuera a las 7.00 horas rumbo a Madrid

Zaragoza, 19 nov (EFE).- El empresario César Román, conocido como "el rey del cachopo", detenido desde el pasado sábado por el presunto asesinato de su expareja, saldrá mañana a las 7.00 horas de la prisión zaragozana de Zuera rumbo al juzgado de Madrid que lleva su caso.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que la orden de trasladado para que al "rey del cachopo" le tomen declaración en el juzgado de instrucción número 32 de Madrid se ha cursado a última hora de la tarde de hoy, por lo que el transporte se hará efectivo mañana a primera hora de la mañana.

Fuentes judiciales han señalado a Efe que la hora de dicha declaración se ha previsto para las 14.00 horas, aproximadamente.

Román pasará entonces en la prisión zaragozana de Zuera tres noches, ya que ingresó en el centro el pasado sábado tras declarar ante la Policía y ante el juzgado de guardia de Zaragoza, que fue el que ordenó su ingreso en la cárcel aragonesa.

Pero su caso se instruye en Madrid por ser el sospechoso del asesinato de Heidi Paz, su expareja, cuyo cuerpo apareció descuartizado en el interior de una maleta a finales del pasado verano en un polígono del sur madrileño. La Policía la halló semanas después de que se denunciara su desaparición.

También desapareció "el rey del cachopo" tras haber cerrado la franquicia de restaurantes de cocina asturiana que había montado en Madrid, cuyo producto estrella era el que dio lugar a su sobrenombre. Román tiene antecedentes por estafa y por falsedad documental, y también por violencia machista, entre otros delitos.

La Policía Nacional, tras lanzar una orden de detención el jueves pasado, le detuvo al día siguiente en Zaragoza. El jueves precisamente las pruebas de ADN confirmaron que el cuerpo del interior de la maleta era el de Heidi Paz.

El conocido como "el rey del cachopo" trabajaba desde hacía un par de meses en un bar-restaurante del centro de Zaragoza como cocinero.

Para intentar pasar desapercibido, había cambiado su aspecto: más delgado, pelo muy corto y barba. Además, había falsificado su identidad.

Sin embargo, el viernes, la dueña del restaurante, viendo un programa de televisión de la franja horaria de la mañana, en concreto un espacio en el que se hablaba del "rey del cachopo", le identificó y llamó a la Policía para informar de su paradero. Una patrulla acudió al local y le detuvo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky