Ecoley

50.000 funcionarios de Justicia llamados hoy a la huelga

Madrid, 16 nov (EFE).- Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y STAJ han convocado para hoy una huelga general de la Justicia y una manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, al considerar que abre la puerta al traslado forzoso de funcionarios y a destruir empleo del personal interino.

Más de 50.000 trabajadores de la Justicia están llamados a la primera huelga general en este sector en más de veinte años, como consecuencia de las "políticas erráticas" que los sindicatos critican al PP y al PSOE.

Los sindicatos aseguran que esta reforma permitirá a la Administración determinar, sin haber negociado con los trabajadores, su puesto de trabajo en cada momento sin atender a su especialización y de forma arbitraria, así como la destrucción del empleo de personal de refuerzos que impedirá la contratación, por ejemplo, en juzgados de cláusulas suelo.

La manifestación, convocada a mediodía, arrancará en el Ministerio de Justicia y finalizará en el Senado, con la intención de que se presente la enmienda para frenar la reforma, cuyo plazo se ha ampliado hasta el próximo día 21.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin