Ecoley

El 75% de los letrados de Justicia secunda los paros para exigir mejoras laborales

Concentración de los letrados de Justicia en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. eE
Madridicon-related

El 75 por ciento de los letrados de la Administración de Justicia ha secundado hoy los paros convocados por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia. Según los convocantes, en la Comunidad de Madrid, el 68 por ciento de los letrados de Justicia acudió a las concentraciones en las puertas de los juzgados, y en la Comunidad Valenciana, el 82 por ciento secundó la convocatoria.

Los convocantes aseguran que se suspendieron unas 6.000 actuaciones judiciales durante las dos horas que duraron los paros. Además, sostienen que se dejaron de expedir mandamientos de pago por valor de 7 millones de euros.

Los letrados judiciales reivindican así mejoras laborales y presupuestarias en la Administración de Justicia. "Llevamos más de ocho años esperando la mejora de la situación presupuestaria y a la vez ejerciendo las nuevas y mayores responsabilidades con solvencia profesional", indican.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud