Ecoley

Una vecina lamenta no haber podido salvar a la niña quemada en Pozuelo

Madrid, 3 ene (EFE).- Una vecina del edificio incendiado hoy en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que ha muerto quemada una niña de 5 años se lamenta de no haberse asomado antes al patio interior y así haber podido salvar a la pequeña, igual que ha salvado a otro niño de la misma edad con unos colchones que amortiguaron su caída desde la ventana.

"No se me quitan los gritos de esa criatura, que la podía haber salvado", ha manifestado esta vecina a EFE TV, que ha explicado que ha oído gritar a dos niños "mucho" pero que ha pensado que "se estaban peleando entre ellos".

La mujer, visiblemente consternada, ha relatado que han sido sus tres perros los que la han alertado "al ladrar muchísimo" y ha señalado que, "de repente", se ha llenado el patio de humo y que su hija ha dicho que "debía haber fuego en algún sitio".

Tras esto, ha añadido la vecina, ha salido al patio y se ha encontrado con el niño en la ventana del tercer piso dispuesto a lanzarse, por lo que le ha intentado tranquilizar diciendo que ya habían llegado los bomberos y que le iban a rescatar.

Mientras los bomberos llegaban hasta el patio, la mujer, su marido y su hija han conseguido colocar un par de colchones, uno pequeño y otro de matrimonio, y han dicho al pequeño que se lanzara porque "ya no podía respirar y salía un humo negro".

"Se ha quedado traspuesto, sin respiración", ha apuntado la mujer que ha añadido: "si yo me hubiera asomado antes habían saltado los dos por la ventana".

El niño, que se encuentra en el Hospital Puerta de Hierro, ha resultado herido leve y, según una portavoz del hospital, los vecinos que colocaron los colchones le salvaron la vida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky