Ecoley

La plana mayor del Govern arropa a Buch y Lloveras antes de declarar en TSJC

Barcelona, 6 nov (EFE).- La plana mayor del Govern, encabezada por el presidente, Quim Torra, ha arropado hoy a Miquel Buch y Neus Lloveras antes de que declararan ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por su implicación en el referéndum del 1-O cuando presidían entidades municipalistas.

A Buch, que ahora es conseller de Interior, se le achaca un delito de desobediencia por su actuación al frente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) el pasado otoño, mientras que a Lloveras se le imputa el mismo delito por haber promovido la votación desde la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Ambos han llegado a las puertas del juzgado entre aplausos, cuando faltaban diez minutos para las 10.00 horas, que era cuando estaban citados a declarar.

El Govern en pleno, así como otros representantes del mundo independentista, han hecho andando el trayecto entre la confluencia del paseo Lluís Companys con el paseo Pujades y la escalinata del tribunal, donde han despedido a Buch y Lloveras entre aplausos y gritos de "libertad".

Para poder acompañar a Buch, el Ejecutivo catalán ha celebrado su reunión semanal a las 8.30 horas, una hora antes de lo que es habitual, en el Palau de la Generalitat.

También han acudido a las puertas del tribunal diputados de JxCat, como Josep Costa, Eusebi Campdepadrós o Francesc de Dalmases; representantes de ERC, como Montserrat Fornells, y también dirigentes y alcaldes del PDeCAT, como David Bonvehí, Albert Batalla y Joan Ramon Casals.

A Buch y a Lloveras se les pide responsabilidades por la carta que enviaron a los alcaldes desde las entidades que presidían pidiendo que cedieran locales de votación para el referéndum del 1 de octubre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint