Economía

España, en el 'top ten' mundial de certificaciones de calidad iso

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

España se situó entre los diez primeros países del mundo en la clasificación de las principales certificaciones en 2017, conforme al último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), facilitado este martes por Aenor, la entidad de certificación de referencia nacional.

El informe, denominado 'ISO Survey of Certifications', es el referente mundial en certificaciones de sistemas de gestión conforme a normas internacionales en todos los países. Su estudio comprende desde las certificaciones más tradicionales como gestión de la calidad o ambiental, hasta las más novedosas, como seguridad de la información, calidad de servicios de tecnologías de la información (TI) o gestión de la continuidad del negocio o seguridad vial.

Según dicho análisis, las empresas españolas han colocado al país en el séptimo lugar del mundo en gestión de la 'Calidad ISO 9001', con 32.000 certificados expedidos. Su consecución implica que esta certificación mejora los procesos y elimina los costes frente a la 'no calidad'.

España es el quinto país en 'Gestión Ambiental ISO 14001' con 13.000 certificados recibidos por empresas que validan así la preocupación por prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos.

Las empresas sitúan además al país en el octavo lugar en 'Gestión de la Energía ISO 50001', con 568 sellos de los 22.900 expedidos en todo el mundo, un aval que implicar que ayudan a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con el doble beneficio de reducir los costes y las emisiones de gases de efecto invernadero.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

ECR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin