Ecoley

Acusado del envío de paquetes bomba comparece en silencio en un tribunal

Miami (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El presunto autor del envío de al menos trece paquetes sospechosos a destacadas figuras demócratas y la cadena de televisión CNN, confeso partidario de Donald Trump, compareció hoy por primera vez ante una corte federal de Miami (EE.UU.), donde invocó su derecho a permanecer en silencio.

Cesar Sayoc, detenido el pasado viernes y acusado de cinco cargos federales que le exponen a una condena de hasta 48 años de cárcel, compareció junto a tres abogados privados, recogió el canal Local 10 News.

Durante la vista judicial ante el magistrado Edwin Torres, el sospechoso se acogió al derecho a permanecer en silencio.

Los abogados de Sayoc, de 56 años y residente en Aventura, en el condado de Miami-Dade, señalaron que "la mayor parte de lo que conocen del caso es a través de los medios de comunicación" y que las pruebas contra su cliente son "circunstanciales".

A Sayoc, gran seguidor del actual presidente estadounidense, se le imputan los cargos federales de transporte ilegal de explosivos entre estados, envío ilegal de explosivos, amenazas contra expresidentes y otras personas, amenazas interestatales y asalto a agentes federales de las fuerzas del orden.

Las autoridades lograron localizar y arrestar a Sayoc tras haber aislado una de sus huellas dactilares en el paquete que envió a la congresista demócrata Maxine Waters.

Sayoc vivía en una furgoneta blanca que estaba empapelada de arriba abajo con fotos de Trump e imágenes con insultos a políticos demócratas, así como una pegatina contra la cadena CNN.

Entre los cargos más graves a los que se enfrenta figura el de amenazar a expresidentes, dado que uno de los paquetes bomba que envió iba dirigido a Barack Obama (2009-2017) y otro a la vivienda de Bill Clinton (1993-2001).

El sospechoso, que trabajaba en un club de "striptease", tiene un amplio historial criminal, con cargos en 2002 por amenazar con fabricar un artefacto explosivo.

Su perfil en las redes sociales le muestran como simpatizante y seguidor de Trump.

En junio pasado subió un breve vídeo a su cuenta de Twitter en el que llamaba a Trump "el mejor presidente de todos los tiempos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin