Ecoley

El Partido Republicano condena envío de paquetes bomba a figuras demócratas

Washington, 24 oct (EFEUSA).- Dirigentes del Partido Republicano condenaron hoy en las redes sociales el envío de paquetes bombas a figuras demócratas, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la excandidata presidencial Hillary Clinton.

"Aquellos que estén detrás de estos actos reprobables deben ser llevados ante la Justicia. No podemos tolerar ningún intento de aterrorizar a figuras públicas", tuiteó el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

De manera similar se expresó la jefa del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, quien escribió en su cuenta de Twitter que espera que el autor de la acción sea puesto "rápidamente" a disposición judicial.

"Podemos tener desacuerdos sobre política sin recurrir a la violencia ni a la intimidación", añadió McDaniel.

El congresista Steve Scalise, el tercer republicano de mayor rango en la Cámara Baja, y que resultó herido de gravedad el año pasado durante un atentado contra varios legisladores republicanos, también mostró su rechazo a los ataques.

"Como superviviente de un ataque de cariz político, considero trágico que este pueda resultar un discurso político aceptable en nuestro país. Me niego a prestarme a ello", afirmó el congresista en un mensaje que, no obstante, cerraba con un reproche directo al partido de la oposición.

"Los líderes demócratas necesitan condenar en vez de promocionar este tipo de llamadas a la acción", dijo Scalise, en referencia a las críticas recientes de su partido contra sus adversarios por considerar que estos incitan a la violencia cuando invitan a sus seguidores a mostrar su descontento en las calles.

La Casa Blanca informó de que el presidente, Donald Trump, sigue "de cerca" la investigación y el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el envío de paquetes sospechosos.

"Esta es una situación aún en desarrollo que el presidente Trump y su Gobierno están siguiendo de cerca", escribió la portavoz presidencial, Sarah Sanders, en Twitter.

Trump condenó indirectamente los intentos de ataque en un breve tuit, en el que se declaró "completamente de acuerdo" con un mensaje publicado poco antes en Twitter por el vicepresidente, Mike Pence.

En ese tuit, Pence expresó su "condena a los intentos de ataque contra el expresidente (Barack) Obama, los Clinton, la CNN y otros".

"Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país. Estoy agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, el FBI y las autoridades locales. Los responsables deberán responder ante la Justicia", añadió Pence.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin