Ecoley

Rivas pide a los grupos del Congreso que pidan la comparecencia de Lesmes

Rivas Vaciamadrid, 23 oct (EFE).- Rivas ha pedido a los grupos en el Congreso de los Diputados que pidan la comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para que explique por qué se ha congelado la aplicación de la sentencia de las hipotecas que da la razón al Ayuntamiento ripense.

El Consistorio ha recordado que la decisión del Tribunal Supremo, ahora congelada temporalmente, de que sea el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca deviene de un pleito de su Empresa Municipal de Vivienda (EMV) y la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha enviado una carta a todas las portavocías parlamentarias en la que reprueba la "sorprendente e inédita" decisión del Supremo en relación a la sentencia del recurso que presentó Rivas para impedir que los bancos cobrasen a las familias el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Del Cura ha denunciado que el Tribunal Supremo revirtiera una decisión que beneficiaría, si se llegase a aplicar, a ocho millones de familias españolas, según ha ensalzado en un comunicado.

También ha apuntado que, tras la "gravedad" de estos hechos, está "plenamente justificado" que los grupos parlamentarios del Congreso soliciten la comparecencia "urgente" de Lesmes, para que ofrezca "las oportunas explicaciones ante los representantes de la soberanía popular".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin