Málaga, 26 dic (EFE).- La autopsia practicada a los cadáveres de la joven pareja fallecida en Málaga capital cuando dormían en su domicilio, junto a un brasero casero encendido sin la ventilación suficiente, ha confirmado que las muertes se produjeron por asfixia, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.
En este tipo de casos se produce una intoxicación por monóxido de carbono al consumirse el oxígeno existente por falta de ventilación del lugar, y el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga se encarga del asunto.
Los cuerpos sin vida del joven F.M.M.M., de 23 años, y la chica A.O.C., de 19, fueron encontrados ayer en su dormitorio, al que se habían retirado a descansar tras la cena familiar de Nochebuena, tras la cual prepararon un brasero en una lata de pintura donde introdujeron carbón procedente de los rescoldos de otro fuego.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apuntado hoy a los periodistas que para que estos sucesos no se produzcan se debe actuar con "prudencia y precaución", y ha trasladado sus condolencias a la familia de los jóvenes.
Los cadáveres fueron encontrados por un familiar sobre las 10.10 horas y el servicio de Emergencias Sanitarias "061" fue avisado, pero únicamente pudo certificar los fallecimientos de los jóvenes, que llevaban un año residiendo en la casa que habían comprado y arreglado en el núcleo de población malagueño de Campanillas.