
Madrid, 20 ago (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido hoy en el homenaje a las víctimas del accidente de Spanair a invertir y trabajar "incansablemente" por la seguridad de transporte y no solamente el aéreo, sino de cualquier tipo como también el ferroviario.
Ábalos ha señalado hoy, con motivo del décimo aniversario del accidente de Spanair que costó la vida a 154 personas, que la seguridad es el principal valor para poner en marcha cualquier infraestructura o dispositivo de movilidad.
El titular de Fomento ha añadido que, muchas veces, el afán por disponer de infraestructuras que nos faciliten el transporte o simplemente mantener los horarios han hecho descuidar la propia seguridad.
El ministro, que ha acudido al aeropuerto madrileño de Barajas para testimoniar "la solidaridad con las víctimas y sus familiares y acompañarlos en el recuerdo, en la memoria y en el dolor", ha reconocido el trabajo que la Asociación de Afectados del vuelo JK5022 ha realizado estos años "de modo incansable y constante".
En su opinión, más allá del esclarecimiento de la verdad y de las responsabilidades, que es de justicia, hay que agradecer a la asociación que, con su trabajo y tesón, ha impulsado a los gobiernos y a las administraciones el desarrollo de medidas de seguridad.
Relacionados
- Siguen operaciones militares afganas ante silencio talibán por alto el fuego
- El Pachuca de Ayestarán buscará mantener su repunte, mañana ante el Morelia
- El papa admite que la Iglesia no supo actuar ante el daño que causaban los abusos
- Modric y Rakitic vuelven a liderar a Croacia ante Portugal y España
- El Santiago Bernabéu más desangelado ante el nuevo Real Madrid