San Juan, 5 jul (EFEUSA).- El secretario general del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, instó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, a tomar acción con otros alcaldes de su colectividad, señalados por presuntos actos de corrupción.
En un comunicado, Rivera reaccionaba así a la detención a primera hora de hoy del alcalde de Sabana Grande, en el suroeste de la isla, Miguel Gabriel Ortiz, por presunta malversación de fondos públicos.
"Ferrer estaba advertido. Es una vergüenza para Puerto Rico y Sabana Grande esto que presenciamos hoy. Hace unos meses cuando salió a la luz pública que la investigación del Departamento de Recreación y Deportes se extendió hasta Sabana Grande, se le pidió que investigara y que tomara acción", dijo.
Sin embargo, "ignoró nuestros señalamientos y exigencias para que demostrara su liderato y no callara ante estos hechos. Nada hizo y aquí las consecuencias", agregó.
El líder del PNP le recordó a Ferrer que hay otros alcaldes "como los de Hatillo, Culebra, Vieques y San Juan, cuyas ejecutorias han sido cuestionadas y él sigue sin exigirles que renuncien".
Para el secretario del PNP esto es "insostenible y demuestra la poca capacidad y el liderato que tiene Ferrer para dirigir al PPD".
"¿Qué espera el presidente del PPD? ¿Otro arresto? ¿Pretende seguir avergonzando a los constituyentes de estos municipios por los actos corruptos de sus alcaldes? Es un irresponsable si de nuevo mira para el lado y se hace cómplice de estos funcionarios que evidentemente le fallaron al pueblo que confió en ellos", concluyó.
Relacionados
- Pimec ratifica a Antoni Cañete como secretario general
- Detenido el secretario general del SAT al contar con una requisitoria debido a una incomparecencia judicial
- Pedro Sánchez recibirá este martes en Moncloa al secretario general de la OTAN
- El CGCOM reelige a Tomás Cobo como vicepresidente primero y nombra a José María Rodríguez como secretario general
- Secretario general de ONU dice que el TNP es un "pilar esencial para la paz"