
Barcelona, 4 jul (EFE).- Los siete presos independentistas hombres compartirán el módulo 2 de la cárcel Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde dormirán en celdas individuales como las que tenían los que estaban recluidos en la prisión madrileña de Estremera.
Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, el Departamento de Justicia ha adjudicado celdas individuales a los cuatro políticos presos que llegarán hoy a Lledoners, donde está previsto que se alojen en las mismas condiciones los otros tres cuyo traslado se está tramitando.
De esta forma, los presos independentistas catalanes dispondrán de una estancia similar a la que tenían en la cárcel de Estremera, donde los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn disponían de celdas individuales, a diferencias de los "Jordis", recluidos en la prisión de Soto del Real.
Junqueras, Romeva, el exdiputado del Parlament y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, llegan este mediodía a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que suelen recalar los reclusos procedentes de traslados para su posterior reparto a centros penitenciarios.
Según está previsto, su estancia en Brians 2 será breve, ya que lo antes posible serán trasladados por los Mossos d'Esquadra a la cárcel de Lledoners, donde se les practicará un reconocimiento médico antes de asignárseles las celdas donde pernoctarán.
Paralelamente, esta mañana han salido de la prisión madrileña de Alcalá-Meco la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, quienes está previsto que a lo largo del día de hoy ingresen en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona).