Ecoley

Padrón aparece como nuevo escenario a tener en cuenta en el caso Diana Quer

Ribeira (A Coruña), 15 jun (EFE).- El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como "El Chicle", ha conducido hoy a los investigadores a un nuevo punto relacionado con la muerte de la joven, un establecimiento en el Ayuntamiento de Padrón (A Coruña) en el que supuestamente de deshizo de elementos que no aparecieron al encontrar el cadáver.

Durante la reconstrucción de la desaparición y muerte de la joven madrileña, una prueba solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, el acusado dijo haber dado muerte a la joven en A Pobra do Caramiñal, se deshizo del cuerpo en la nave de Asados (Rianxo) y abandonó los enseres de la joven en Padrón, en un punto entre Pazos y A Escravitude.

En su llegada a las dependencias judiciales de Ribeira tras el fin de esta diligencia, el abogado que representa a la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha dado cuenta de este nuevo punto en el relato de Abuín.

Según el letrado, "para terminar el periplo de sus andanzas" el asesino confeso abandonó los "elementos" que no se encontraron en el municipio de Padrón.

"Faltan elementos y dijo que se deshizo de ellos en Padrón", ha señalado el abogado que, aunque no ha confirmado que fuese la ropa de la joven que apareció desnuda, sí lo ha deslizado.

Ante la pregunta de si se trataba de la ropa ha recomendado a los medios de comunicación que saquen sus "propias conclusiones".

En todo caso, ha incidido en que "obviamente no se ha encontrado absolutamente nada".

"Perfiló sus declaraciones y las ha ido adaptando a los hitos que ha ido conociendo", ha sostenido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky