
Madrid, 13 jun (EFE).- La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha enviado una carta a la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que le solicita que retire el recurso presentado por la Delegación del Gobierno en la región contra la mejora retributiva del Acuerdo Sectorial para el personal de Justicia madrileño.
Ibarrola ha comparecido hoy en la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid para explicar la política general y los proyectos del nuevo Departamento, en donde ha defendido el acuerdo con los sindicatos que se firmó el pasado mes de julio.
En la misiva que la consejera ha enviado a la recién estrenada ministra, ha asegurado que el acuerdo suscrito "contó con todos los informes preceptivos que marca la legislación vigente" y ha destacado que, de momento, se ha aplicado "con resultados satisfactorios".
A su vez, ha lamentado que la impugnación gubernamental "crea un estado de inseguridad a los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid que debe ser superada".
En la Asamblea, Ibarrola ha afirmado que, posiblemente, todos los miembros de la Comisión "coincidirán" con que esta es "una decisión necesaria" para evitar causar a los funcionarios de justicia "un perjuicio de difícil reparación posterior".
Este Acuerdo Sectorial para el personal funcionario de la Comunidad de Madrid al servicio de la Administración de Justicia contempla un incremento progresivo de 120 euros al mes en el complemento transitorio que cobran los trabajadores, lo que beneficiará a más de 6.900 personas.