Ecoley

La mujer de Bárcenas, en la Audiencia para saber si va a prisión por Gürtel

Madrid, 30 may (EFE).- Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a las 11.50 horas a la Audiencia Nacional para conocer si el tribunal de Gürtel la envía a la cárcel, tal y como ocurrió el pasado lunes con su marido, uno de los tres condenados por la trama que ha ingresado ya en prisión a cumplir la sentencia.

Rosalía Iglesias, es una de los ocho de los 29 condenados por la primera época de la trama que habían sido hoy citados por la sección segunda de lo Penal, que emitió la sentencia, para comunicarles su decisión sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción de enviarles a todos a prisión por riesgo de fuga.

Además de la mujer de Bárcenas deben comparecer este mediodía ante el tribunal el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda (14 años y 8 meses); la exmujer del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (14 años y 8 meses); el exedil de Estepona Ricardo Galeote (7 años y 10 meses); y el contable de la trama, José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses).

Se enfrentan además al ingreso en prisión el testaferro de Gürtel Antonio Villaverde (8 años y 2 meses); el exedil de Majadahonda Juan José Moreno (15 años y 2 meses); y el exviceconsejero madrileño Carlos Clemente Aguado (5 años y 9 meses).

La Fiscalía, por contra, pidió la retirada del pasaporte y comparecencias periódicas para el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses); la mujer de López Viejo, Teresa Gabarra (4 años); su asesor, Pedro Rodríguez Pendás (3 años); y el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez (3 años).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin