
Madrid, 26 mar (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará el barrio de Lavapiés junto a representantes de colectivos senegaleses, según ha informado hoy el Ayuntamiento tras una reunión mantenida con asociaciones y el cónsul de Senegal, Mouctar Belal BA.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que la alcaldesa visitará el barrio para conversar con los vecinos y conocer su situación.
Su portavoz, Rita Maestre, aseguró el jueves que había "ninguna visita específica prevista" y que Carmena visitaría el distrito Centro en los próximos meses muy probablemente porque ella camina por la ciudad y se reúne con vecinos de los distritos.
La alcaldesa y Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se han reunido hoy en el palacio de Cibeles con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal BA, y un grupo de representantes de las asociaciones de inmigrantes senegaleses en Madrid.
En el encuentro se ha recordado la muerte de Mame Mbaye, inmigrante de 34 años fallecido por un fallo cardiaco el pasado día 15 en Lavapiés y se han barajado diversas posibilidades de ayuda a su familia, recoge la nota de prensa municipal.
La alcaldesa ha animado a los inmigrantes a secundar el plan del Ayuntamiento para implantar en breve una tarjeta de ciudadanía que, entre otras cosas, les permitirá acceder a cursos de formación remunerados y abandonar así la actividad ilegal de manteros.
"Nos vamos a implicar muchísimo con vosotros porque queremos que tengáis trabajo y derechos", les ha dicho la alcaldesa.
Relacionados
- Carmena prepara con colectivos senegaleses una visita a Lavapiés: "Queremos que tengáis trabajo y derechos"
- Los senegaleses exigen una investigación transparente de las muertes de Lavapiés
- Enfrentamientos entre senegaleses y policías en la concentración de Lavapiés
- Senegaleses lanzan sillas contra agentes de la Policía Nacional en Lavapiés (Madrid)
- Altercados entre senegaleses tras la llegada del consul a Lavapiés, que se ha refugiado para evitar ser agredido