
Bilbao, 19 mar (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han registrado esta mañana los domicilios de los cuatro detenidos en Bilbao y Portugalete (Bizkaia) en una operación contra el tráfico ilegal de seres humanos.
Los registros se han realizado desde primeras horas de la mañana en presencia de los detenidos, uno de ellos español y el resto de otras nacionalidades; pasadas las diez de la mañana han sido conducidos esposados por los agentes desde las dos viviendas hasta las dependencias de la Guardia Civil.
Un hombre y una mujer han sido arrestados en el bajo de un edificio de la calle Hernandorena de Portugalete, donde los agentes se han incautado de dos cajas de material.
Un piso del número 8 de la calle Aretxaga, en el Casco Viejo de Bilbao, ha sido también registrado en presencia de los otros dos hombres detenidos, y la Guardia Civil ha sacado de la vivienda dos bolsas llenas de material.
Según han informado fuentes de la investigación, la red a la que presuntamente pertenecen los detenidos, -españoles, kurdos y albaneses- y con conexiones internacionales, introducía a los inmigrantes en otros países a través de los puertos de Santander y Bilbao.
Relacionados
- La Guardia Civil registra la Generalitat y detiene a un colaborador de Turull
- La Guardia Civil registra durante más de diez horas la sede de Òmnium Cultural
- La Guardia Civil registra la sede de Òmnium y el despacho del secretario de Difusión
- Guardia Civil registra sede del gobierno catalán en Barcelona
- La Guardia Civil registra la sede de Òmnium y el despacho del secretario de Difusión