L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
Los juzgados mercantiles de Barcelona han realizado durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) tres medidas cautelares urgentes y tres diligencias de comprobación de hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
Durante la mañana han notificado y ejecutado tres medidas cautelares urgentes 'in audita parte': a la compañía de nacionalidad china Shenzen Doke Electronic por el Juzgado Mercantil 1, y a las compañías chinas Shenzen Boway Electronics y Shanghai Niuyu Network Technology, por parte del Juzgado Mercantil 5 de Barcelona.
Las tres medidas cautelares han consistido en la prohibición de realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de teléfonos y cualquier dispositivo electrónico que infrinja una patente cuya titularidad corresponde a la compañía española Fractus.
De forma simultánea, han llevado a la práctica tres diligencias de comprobaciones de hechos ordenadas por los mismos juzgados en los estands de esas tres compañías.
Se han confiscado decenas de modelos y series de móviles que estaban expuestos y exhibiéndose, para que un perito técnico analice en las próximas 12 horas la posible infracción de la patente.
Relacionados
- Los juzgados mercantiles ejecutan tres medidas cautelares y tres diligencias de comprobación
- Las esculturas del Pórtico inician su retorno a manos de los Franco entre petición de "medidas cautelares" para evitarlo
- El Ayuntamiento de Santiago no pide medidas cautelares para evitar que las piezas del Mestre Mateo abandonen la ciudad
- Lloveras sale libre sin medidas cautelares tras declarar ante el Supremo
- Mas sale libre sin medidas cautelares tras declarar tres horas ante el juez