Ecoley

Salvamento Marítimo traslada a 30 inmigrantes al puerto de Barbate (Cádiz)

Cádiz, 28 ene (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar una embarcación neumática en la que viajaban treinta inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada y un niño de 4 años, que han sido trasladados hasta el puerto de Barbate (Cádiz).

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro de Coordinación de Tarifa recibió una llamada a las ocho de esta mañana alertando de una patera con una treintena de personas a bordo que se encontraba a la deriva tras haber salido horas antes de Marruecos.

A pesar de que fueron facilitados teléfonos móviles de los ocupantes, ninguno de ellos contestó, por lo que Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda con la "Salvamar Gadir" y el "Helimer 220".

También salió a la búsqueda la patrullera de la Guardia Civil "Río Miño" y el avión "Cóndor 4" de Frontex.

Fue este aparato el que avistó la embarcación y dio aviso al resto de efectivos, de forma que la "Salvamar Gadir" pudo rescatar a todos los ocupantes y dejar la embarcación neumática, que fue remolcada por la Guardia Civil.

Los inmigrantes fueron atendidos en el puerto de Barbate, donde la Cruz Roja ya había desplegado el habitual equipo de respuesta inmediata.

Finalmente, fueron treinta los inmigrantes atendidos, siete de ellos mujeres y de ellas una embarazada, y un niño de unos cuatro años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin