Ecoley

La Sala de lo Penal del TSJC resolverá mañana la medida cautelarísima de Vox que pedía detener a Puigdemont

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se reunirá mañana para dirimir la petición de Vox de detener al presidente catalán, Carlos Puigdemont, en virtud de una medida de carácter cautelarísimo, según ha informado el partido en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La solicitud del partido que lidera Santiago Abascal forma parte de una querella más amplia que ha presentado Vox esta misma mañana ante el TSJC contra el dirigente catalán por los delitos de sedición y rebelión.

Al pedir la aplicación de una medida cautelarísima, el tribunal deberá dirimir primero este asunto y decidir si autoriza de forma urgente la detención de Puigdemont y todo su Gobierno por, tal y como señalaba la querella, "su amenaza de golpe de Estado mediante la declaración unilateral de independencia".

Este tipo de medidas cautelarísimas no requieren dar audiencia a las partes en el procedimiento, por lo que su resolución es casi inmediata. En realidad, la querella de Vox pedía al TSJC que ordenara la detención de Puigdemont antes de que compareciera esta tarde ante el Parlament, si bien será mañana cuando decidirá, al día siguiente de la intervención.

"Confiamos en la independencia del Poder Judicial y que éste cumpla con su obligación de perseguir el delito, a diferencia de la dejación de funciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy", ha manifestado Abascal tras la presentación de la querella.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin