Ecoley

Zoido agradece la coordinación en incendio de Moguer y espera se sepan causas

Madrid, 28 jun (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha congratulado hoy de la buena coordinación de los medios de todas las administraciones contra el incendio de Moguer (Huelva) que amenazó el Parque Nacional de Doñana y ha confiado en conocer cuanto antes sus causas, que investigan el Seproma y el Infoca.

Zoido ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa para presentar la nueva campaña de divulgación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el operativo para regular los desplazamientos del verano.

Según el titular de Interior, con esta cooperación se ha demostrada que España "es un gran país" que ha dado la talla en un incendio de una trascendencia "muy especial" porque las llamas estaba a las puertas de Doñana, un espacio único en Europa y prácticamente a nivel internacional.

Ha recordado que la administración central ha aportado toda la ayuda posible, como comprometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluidos nueve medios aéreos.

"Hemos sido capaces de poner todos los medios a disposición de ese dispositivo para que no tuviera consecuencia ninguna para la vida e integridad de las personas, los daños fueran los menos posibles y el espacio protegido no fuera afectado", ha recalcado Zoido.

Gracias a la "magnífica coordinación" de todos los dispositivos del Estado, la comunidades autónomas, las diputaciones, los ayuntamientos y otros medios como la Guardia Civil (cada día ha dispuesto de una media de cien efectivos), "hemos sido capaces de dar la respuesta necesario en un tiempo récord", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin