Ecoley

Presentan cargos en Nueva Jersey contra cinco latinos por tráfico de drogas

Nueva York, 21 jun (EFEUSA).- Las autoridades federales en el estado de Nueva Jersey presentaron hoy cargos contra cinco personas acusadas de posesión y distribución de drogas.

Los acusados, dos de ellos de nacionalidad mexicana, quedaron bajo arresto tras comparecer ante el juez federal William Walls en un tribunal de Newark, según informó la fiscalía en un comunicado.

Se trata de los mexicanos Floylán Gil Palomares y Javier Armando Cortés Quintal, además de Efraín Cárdenas Alcaras, Sergio Kevin Calvio Ayala y Luis Tomás Alba Ureña.

Cada uno de los acusados se enfrenta a un mínimo de diez años de cárcel y un máximo de cadena perpetua, de ser encontrados culpables de los delitos que se le imputan.

Según las autoridades, entre agosto de 2016 y febrero pasado los cinco hombres mantuvieron contactos para vender en el estado de California 15 kilogramos de cocaína procedente de Nueva Jersey.

Los cinco hombres fueron detenidos en febrero cuando trataban de vender la droga a otra persona no identificada en la localidad de Burbank (California), indicó la fiscalía.

La oficina del fiscal federal interino de Newark, William Fitzpatrick, destacó la participación de agentes del FBI en la operación que permitió detener a los acusados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin