
Madrid, 1 jun (EFE).- La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, ha condenado hoy "el acto cruel" de un padre que ha asesinado a su bebé y ha dado una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, en Arcos de la Frontera (Cádiz).
Ordóñez ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras comparecer en la subcomisión creada en el Congreso para articular un pacto de Estado contra la violencia de género que concluirá sus trabajos el próximo 16 de junio.
Ha expresado su rechazo y repulsa ante el "crimen" contra un bebé de ocho meses cometido por su progenitor, al tiempo que ha lamentado que, en este caso, "el que se llamaba su padre y lo tenía que querer, sin embargo, ha terminado con su vida".
Desde la Delegación para la Violencia de Género, el Ministerio de Sanidad y el Gobierno central, han mostrado la condena unánime por este "acto cruel" y ha asegurado que el Ejecutivo va a trabajar para que situaciones como esta no se repitan. EFE
Relacionados
- IU exige a la Junta adecuar "de inmediato" la normativa andaluza que regula la movilidad laboral por violencia de género
- Sanz confirma como "violencia de género" el asesinato del bebé y explica que la vida de la madre no peligra
- Las jóvenes se reivindican como "protagonistas" del cambio contra el machismo y la violencia de género
- Sucesos.-Detenido en Arcos acusado de matar a su bebé de ocho meses en un presunto caso de violencia de género
- Crecen un 18,2% en 2016 las víctimas vascas de violencia de género con órdenes de protección o medidas cautelares