Ecoley

El Consejo del Poder Judicial deja en manos del Supremo el ascenso de Velasco

Madrid, 1 jun (EFE).- La Comisión Permanente ha desestimado hoy el recurso que cinco magistrados de la Audiencia Nacional le presentaron contra su decisión de situar a los magistrados Eloy Velasco y Enrique López en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, un asunto sobre el que decidirá finalmente el Supremo.

Los cinco magistrados citados, Ángel Hurtado, Manuela Fernández Prado, José Ricardo de Prada, Ramón Sáez y Clara Bayarri, interpusieron recurso ante la Permanente por su resolución del concurso para las plazas de magistrado de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

Los recurrentes reivindican su condición de especialistas en Derecho Penal frente a la capacitación de los dos ganadores del concurso.

El rechazo de su petición será ahora recurrido por ellos ante el Supremo, que finalmente decidirá al respecto, aunque mientras tanto no suspenderá el traslado de Velasco.

Es decir, aunque el ascenso de Velasco está recurrido ante el Supremo, él ha abandonado ya sus funciones en el Juzgado 6 de la Audiencia Nacional donde ha instruido casos como Lezo o Púnica, para incorporarse a su nuevo destino.

De hecho, el juez Manuel García Castellón va a ocupar esa vacante en el plazo aproximado de un mes. Este magistrado es el titular de origen de la plaza, que ocupaba Velasco provisionalmente.

De este modo, lo que queda ahora pendiente del Supremo es si Velasco ocupa legítimamente su nuevo destino. Pero este asunto no afectará ya al juzgado donde se investigan los citados sumarios, de los que depende el destino de políticos imputados como el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o el exconsejero madrileño Francisco Granados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky