
París, 24 may (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, goza de una popularidad del 62 % entre sus compatriotas, una tasa muy similar a la de sus antecesores nada más asumir el cargo por primera vez, según un sondeo difundido hoy.
La encuesta, realizada entre el lunes y el martes por el instituto demoscópico BVA, demuestra que la aceptación de Macron entre los franceses se asemeja mucho a la de François Hollande en 2012 (61 %), Nicolas Sarkozy en 2007 (63 %), Jacques Chirac en 1995 (62 %) o François Miterrand en 1981 (61 %).
El respaldo que recibe el nuevo mandatario parece bastante transversal entre la izquierda, el centro y la derecha: el 88 % de los simpatizantes socialistas lo apoyan, así como el 76 % de quienes se declaran afines a la centrista UDI y el 69 % de partidarios del partido conservador Los Republicanos.
Sin embargo, desde los extremos del espectro político Macron es visto con rechazo, tanto desde la ultraderecha (el 61 % de simpatizantes del Frente Nacional lo desaprueban) como desde la izquierda radical (el 75 %).
También el primer ministro designado por Macron, el conservador Edouard Philippe, goza de un alto nivel de aprobación, con el 59 %, también similar a la de sus antecesores en el Palacio de Matignon, sede de la jefatura del Gobierno.