
Madrid, 25 abr (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió en noviembre de 2016 un mensaje de texto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el que, en respuesta a la felicitación de éste por su continuidad en el Gobierno, le expresaba su deseo de que se cerrasen "los líos".
"Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos", es el mensaje desvelado hoy por La Sexta y el diario El Español cuya existencia han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Justicia.
En todo caso, las fuentes lo desvinculan de la situación judicial de González, ahora detenido en el caso Lezo por presunta corrupción en el Canal de Isabel II.
Han recordado "el momento en el que se encontraba España" cuando fue enviado ese mensaje, es decir, con un Ejecutivo recién formado tras la repetición de las elecciones y después de un año de interinidad.
Por entonces, "no había caso Lezo", recuerdan desde el Ministerio de Justicia, en referencia a la investigación del juez Eloy Velasco y la Guardia Civil, pero tampoco aludía al resto de asuntos judiciales de González, cuyo ático de Estepona lleva en investigación desde marzo de 2016.
Las fuentes de Justicia dan así a entender que "los líos" que mencionaba el ministro en ese mensaje se referían a la situación política del país, no a la personal de Ignacio González.
Relacionados
- Justicia confirma el SMS de Catalá a Ignacio González, pero dice que no tiene que ver con ninguna causa judicial
- El PSOE-A dice que "el PP en España es un partido podrido" y pide explicaciones de Rajoy, Zoido, Catalá y Maza
- Podemos y Compromís piden que Catalá aclare al Pleno del Congreso si se intentó boicotear la 'Operación Lezo'
- Catalá pone en valor la "gran trascendencia" de la actividad investigadora de la UCLM, que genera "debate intelectual"
- Catalá pide "no especular" en torno a la 'operación Lezo', que tiene "visos de ser un asunto complejo"