Ecoley

Hacienda envía cartas a declarantes de IVA anunciando posibles revisiones

  • Avisa que los movimientos de cuentas bancarias no cuadran

La Agencia Tributaria (Aeat) ha comenzado a avisar de que conoce los movimientos de las cuentas bancarias de los contribuyentes y que puede cruzarlas con las declaraciones de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del ejercicio 2016.

Así lo hace constar en una comunicación remitida a profesionales y sociedades obligados a tributar por el IVA y, como prueba les aporta la cifra total del dinero ingresado en ellas -total de entradas-y la totalidad del dinero retirado -salidas de las mismas-.

En las cartas se hace referencia tanto a las cuentas de las que el contribuyente es titular, como de aquellas en las que está autorizado -en los casos en que el titular de las mismas no dispone de rentas que justifiquen los datos- y que las cuantías declaradas en 2016 no le resultan coherentes.

Advierte la Aeat en su comunicación, que a lo largo de 2017, se realizará "un especial seguimiento de aquellos contribuyentes que presenten estas posibles incoherencias, pudiéndose realizar un visita destinada a la toma de datos así como, en su caso, el inicio de actuaciones de comprobación".

Sin embargo, asegura el Departamento de Gestión que con el envío de estas comunicaciones no se produce la apertura de un procedimiento tributario, al tiempo que se advierte de que no se debe enviar documentación a la Aeat para intentar justificar el importe de los abonos o cargos en las cuentas señaladas en la misiva.

Regularización espontánea

Para Luis del Amo, secretario técnico del Registro de Economistas -Asesores Fiscales (Reaf), se trata de una auténtica novedad en las actuaciones de la Agencia Tributaria, que "más bien parece un aviso a navegantes. Un a iniciativa para que quienes se den por aludidos regularicen de forma espontánea su situación tributaria".

Para Del Amo "es un asunto muy complicado en el caso de muchos de los obligados tributarios del IVA, puesto que en el caso de corredores de seguros o de las gasolineras, por poner dos ejemplos, se ingresan en las cuentas todo lo que se ha vendido hasta que se liquida y el profesional o la sociedad tan solo se queda, finalmente con las comisiones que le corresponden".

Los afectados que han sido seleccionados por el Departamento de Gestión en el marco de un plan especial de seguimiento en cumplimiento de las obligaciones de autoliquidación del IVA correspondientes al ejercicio 2017.

Según fuentes de la propia Aeat consultadas por elEconomista, se trata de "un goteo constante" de comunicaciones, que se circunscriben en el Plan Anual de Control Tributario 2017, en el capítulo destinado al IVA y la lucha contra la economía sumergida.

En las Directrices de este Plan de Control se prevé potenciar "el análisis de la capacidad adquisitiva real de los contribuyentes, combinando el contraste de la información declarada sobre bienes y derechos con información sobre gestión de cuentas corrientes e inconsistencias con su titularidad formal, beneficiarios de tarjetas de crédito emitidas tanto en España como en el extranjero y uso de efectivo", a la vez que se mantienen las actuaciones para verificar que se cumple la limitación de pagos en efectivo.

En la presentación de estas Directrices se anunciaban actuaciones presenciales de diversa intensidad -actuaciones de personación, requerimientos y visitas censales- desde "una perspectiva integral".

Así, en la carta remitida a los obligados tributarios, se anuncia que se intensificarán las personaciones en las sedes donde se realiza la actividad económica de los obligados tributarios, al objeto de acreditar y regularizar situaciones de infradeclaración de ingresos.

Venta al consumidor final

En particular, la Aeat anuncia que incidirá en 2017 en actuaciones sobre sectores en los que se aprecie mayores niveles de riesgo de incumplimiento en el IVA, potenciando la presencia de la Administración tributaria en relación con actividades caracterizadas por la venta al consumidor final.

Para Jesús Sanmartín, presidente del Reaf, estas revisiones son complementarias de las que actualmente se están realizando sobre las sociedades civiles sin objeto mercantil y sobre aquellas que han decidido su liquidación del régimen especial.

Sanmartín advirtió que también deben prepararse para una exhaustiva revisión de su autoliquidación, con solicitud de todo tipo de pruebas, quienes consideran que parte de las retenciones realizadas por la empresa sobre sus percepciones por trabajos en el extranjero están exentas.

Recordó, además, que la Administración considera que no es aplicable el régimen de dietas exceptuadas de gravamen y la exención de trabajos realizados en el extranjero en el caso de administradores y socios que no son dependientes y ajenos a la sociedad.

En la misma línea, señaló que en aquellos casos en que la empresa compensa por gastos de manutención, estancia y desplazamiento, el trabajador debe conservar todos los justificantes de los viajes o copia de los mismos si los originales se los queda la empresa, pues es muy probable que sea objeto de una comprobación, tal y como en el Reaf ya tienen constancia.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Félix Mateo
A Favor
En Contra

Sería recomendable que Hacienda inspeccionara las comunidades de vecinos, donde se esconde el mayor fraude del IVA de la nación, amparada en prácticas de administración oscuras. Ahí sí que pueden recaudar.

Puntuación -1
#1
Serafí­n
A Favor
En Contra

Sería recomendable que Hacienda investigara las actividades económicas de sus propios trabajadores (incluidas las de los miembros del PP), no vaya a ser que estemos empezando la casa por el tejado.

Puntuación -3
#2
Descuido
A Favor
En Contra

Hace una semana un electricista me reparó un enchufe que se había quemado, hizo bien su trabajo pero cometió un descuido, no me hizo la factura. Pero estoy seguro que fue un descuido y lo normal es que de factura por estos trabajos pequeños como hacen todos.

Puntuación -3
#3
Gran hermano
A Favor
En Contra

El gran hermano sigue implacable. Y nosotros aplaudiendo porque va contra "los defraudadores" sin darnos cuenta de que va contra nosotros. ¿Qué derecho tiene el Estado en saber lo que yo saco de mi cuenta? ¿Nos hemos parado a pensar en esto? Hasta hace nada era impensable que un funcionario supiese mis datos bancarios sin una orden judicial. Ahora no sólo saben mi saldo a fin de año, sino que sabe lo que ingreso y gasto ... ¡y los esclavos aplaudiendo! Y mientras tanto en los países con menos corrupción del mundo y que más respetan a sus ciudadanos es un delito de la máxima seriedad que cualquiera sepa los datos bancarios de sus ciudadanos sin autorización judicial.

Sois tan imb.ciles que os creéis que porque se puede echar un polvo con quien quieras somos los más libres del mundo (cuando ha sido algo que se ha podido realizar durante cualquier toda la historia). Y resulta que el gran hermano de los funcionarios controlan hasta en qué nos gastamos nuestro dinero. Y quien controla el dinero controla vuestras vidas. Pero vosotros aplaudid, que no importa nada que cualquier funcionario de chichinabo sepa en qué me gasto el dinero y venid con los mismos argumentos que empleaba Hitler, que el que no hace nada malo no tiene nada que temer.

Venga esclavos poneros vuestras cadenas y aplaudid que esto va contra los defraudadores y no contra vuestros derechos fundamentales. Cuando os pongan el botón en el cerebro para que estalle pensad también que eso es algo contra los defraudadores y no en contra de vuestra libertad.

Puntuación 2
#4
Ciudadano
A Favor
En Contra

Nº 4, que gran razon tienes, y lo que ya seria el sumus del control, seria sacar de circulacion el dinero, y que todo fuera con targetas, asi hasta cuando vas a tomar una copa, sabrian que tomas, cuantas, y con quien. El fin de la democracia y la libertad del individuo, pero como tu bien dices, la gente se cree que con ellos no va.

Puntuación 0
#5
Polvo
A Favor
En Contra

4. No estoy de acuerdo. Lo de echar el polvo con quien quieras no lo veo. O es q para ehar el polvo con la chica de tus sueños es necesario el visto bueno de Hacienda?

Puntuación -7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
zanfer
A Favor
En Contra

Hola, yo no creo que sea tan fácil que Hacienda pueda "conocer" de buenas a primeras todos los movimientos bancarios de una persona física.

Si bien es cierto que existen dos modelos (poco conocidos) mediante los cuales los bancos le dan información anualmente a hacienda de nuestros movimientos, éstos modelos son el 170, donde los bancos le dicen a hacienda los pagos y cobros por tarjeta, paypal, etc... y el modelo 171, donde los bancos le dan a hacienda los movimientos unitarios mayores de 3.000 €, así como los saldos a final de año, pero NO todos los movimientos.

Alguien más introducido en el tema podría darnos más luz?

Puntuación -6
#7
Novedades informativas 2016
A Favor
En Contra

#7 Te falta el modelo 196. Una novedad de este año es que introduce el total de ingresos y salidas por cuenta. Y ahí se acabó cualquier derecho a la intimidad que pudiese tener un contribuyente. Ya tan sólo nos falta una webcam colgada en la cabeza conectada con Hacienda las 24 horas del día.

Puntuación -3
#8
Gringo
A Favor
En Contra

Con tanto control defraudar a Hacienda es casi imposible. Lo mejor para evitar este estado policial seria q cada cual declarse lo q lo diese la gana

Puntuación -7
#9
Novedades informativas 2016
A Favor
En Contra

Cuando era alumno un inspector de Hacienda me comentó que el ideal que perseguían es que todos los contribuyentes estuviesen obligados a llevar su contabilidad en los ordenadores de Hacienda. En aquél momento me pareció un disparate. Ahora, con la obligación de registrar todas las facturas emitidas en el plazo de una semana (novedad de este año) y que conocen todos los movimientos bancarios (novedad del año pasado), veo que iba muy en serio. Primero serán las grandes empresas. Luego irán a por el resto de sociedades. Luego a por los autónomos. Y finalmente cada persona física estará obligada a enviar a Hacienda un detalle de todo lo que ha hecho con su dinero a lo largo del día.

Terrible perspectiva. Pero no me cabe ninguna duda de que lo harán. Si no ha habido protestas con la aberración de este año, y los jueces no parecen muy por la labor de defender al ciudadano, llegaremos a ese punto.

Puntuación -5
#10
Luis Fernandez
A Favor
En Contra

Cuidado con los Bancos, sobre todo con Bankia, Si tienes una deuda con Hacienda retirar el dinero el mismo día que tengáis el ingreso, Por mi experiencia Bankia comunica el ingreso de inmediato a Hacienda y al día siguiente tienes el importe embargado. Ya me ha ocurrido varias veces y coincide tal y como os lo comento.

Puntuación -6
#11
A Favor
En Contra

QUE VIGILEN AL PARTIDO POPULAR LOS CIUDADANOS CUMPLIMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES Y SI COJEMOS ALGO QUE NO ES NUESTRO VAMOS A LA CARCEL Y NOS ARRUINAN LA VIDA,ESTA LA GENTE HANRADA DE A PIE Y LUEGO LOS CORRUBTOS DE TODOS LOS COLORES Y PARTIDOS ESTE PAIS DA VERGUENZA ,

Puntuación -4
#12
MM
A Favor
En Contra

QUE VIGILEN AL PARTIDO POPULAR LOS CIUDADANOS CUMPLIMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES Y SI COJEMOS ALGO QUE NO ES NUESTRO VAMOS A LA CARCEL Y NOS ARRUINAN LA VIDA,ESTA LA GENTE HANRADA DE A PIE Y LUEGO LOS CORRUBTOS DE TODOS LOS COLORES Y PARTIDOS ESTE PAIS DA VERGUENZA ,

Puntuación -6
#13
Mejí­a
A Favor
En Contra

¿Se imaginan lo que pasaría si con el pretexto de combatir el terrorismo el gobierno interviniese todas las llamadas de teléfono sin autorización judicial? Pues esto es lo que se está produciendo en materia fiscal en este país.

Da envidia ciertos países donde la información bancaria es tan secreta como las comunicaciones y sólo un juez es el que puede autorizar que se acceda a ella. Aquí no es ya que inspección tenga acceso a esa información cuando decide abrir un proceso. Es que tiene acceso gestión tributaria en el día a día. Y encima prácticamente prohibieron el uso de efectivo.

La guerra de independencia de EEUU se produjo por atropellos fiscales que hoy en día se consideran una minucia comparado con lo que ha hecho Montoro desde que comenzó el período de mayor pérdida de derechos de la historia de España.

Puntuación -6
#14
Pepe
A Favor
En Contra

El problema no está en que se persiga a quién no paga IVA, sino en los medios que se emplean para ello. Al igual que un policía no puede violar los derechos fundamentales de un ciudadano, y necesita la autorización judicial para hacer según qué cosas, la Agencia Tributaria debería seguir esos mismos principios y no vulnerar la intimidad de los contribuyentes.

Por ejemplo si hacen bien su trabajo y comprueban que la capacidad de gasto de una persona no se corresponde con sus ingresos, entonces es cuando deberían solicitar al juez una autorización para acceder a los datos de las cuentas. Y éste debería ser el que valore esas pruebas y dé o no permiso.

Así por ejemplo si ven que en los distintos registros públicos una persona ha comprado un yate, una finca y un coche de lujo sin ingresos en los últimos 5 años sería lógico pedir una autorización al juez para ver de dónde ha venido ese dinero. Pero con un juez velando por los derechos.

Supongamos que un inspector se pone a la entrada de un restaurante durante varios días y anota el número de personas que entran a comer. Comprueba la carta de precios y hace una estimación de lo que debería haberse declarado por IVA repercutido. Ve las declaraciones y ve que no son coherentes con su estimación. Entonces es cuando debe ir al juez con sus cálculos y sus pruebas. Y será el juez quién le dirá adelante o, al revés, quién estimará que las pruebas no son concluyentes.

Pero claro eso requiere que los técnicos de Hacienda trabajen en la calle, que es donde deberían estar, y no cruzando datos cómodamente en su despacho. Y como cada vez más la gente hace las cosas mejor, es por lo que cada vez quieren violar más la intimidad del contribuyente para ver si le pueden pillar por errores formales a nivel de sus propias cuentas corrientes.

Pero no le pagamos cien mil euros al año a los inspectores para que estén en su despacho violando los derechos de los contribuyentes, sino que se les paga para que pateen la calle sin violar los derechos de los contribuyentes.

Puntuación -5
#15
MBRJ
A Favor
En Contra

Lo único que sabe hacer bien saquear al contrbuyente minoritario.

Porque se está desmontrando que él tambien es un kako.

Puntuación -6
#16
Usuario validado en elEconomista.es
berni10
A Favor
En Contra

Hacienda somos todos recordarlo, como se pagan todos los servicios públicos, sanidad educación, ejercito, carreteras etc.

No puede haber listos y tontos a la hora de contribuir, por eso lo mejor , y lo más justo , es pagar todos lo que nos corresponde.

No seáis egoístas, para funcionar en democracia justa y liberal , todos a contribuir.

Puntuación -7
#17
A Berni10
A Favor
En Contra

Berni10 bajo ese mismo principio todos los españoles han de ser buenos y respetar la ley por lo que lo ideal es que la policía tenga pinchado su teléfono perpetuamente y se le ponga un micrófono las 24 horas del día ¿no?

Y si no te parece bien no seas egoísta, para funcionar en democracia justa y liberal renuncia a cualquier derecho a la privacidad.

Pues hablamos de lo mismo. Tan privado es lo que yo haga en mi vida personal como lo que yo haga con mi cuenta. Eso no me da derecho a delinquir o a no pagar impuestos. Pero para que se me prive de mi derecho a la privacidad deberá ser un juez el único que debería poder autorizar este tipo de operaciones. Aquí con esta medida acaban de cometer el mayor atentado contra los derechos y libertades fundamentales desde la aprobación de la actual Constitución. Porque no lo olvidemos accediendo a nuestra cuenta corriente se puede saber toda nuestra vida personal.

Si hay gente que defraude que se la persiga. Pero sin violar los derechos fundamentales. Por eso se le paga a los inspectores de Hacienda. Si simplemente pueden acceder a todos nuestros datos personales ¿para qué queremos inspectores? Mejor un ordenador haciendo cruces y enviando cartas y despedimos a los funcionarios de Hacienda. Tenemos funcionarios de Hacienda para que investiguen. Pero siempre respetando los derechos de los que le pagan la nómina, los ciudadanos.

Puntuación -6
#18
Usuario validado en elEconomista.es
berni10
A Favor
En Contra

Si todos fuéramos responsables y eticos , no nos tendría que preocupar ninguna inspección, y no habría problemas con la financiación de tu pensión y tendrías mejores servicios públicos. Existe un fraude superior al 30% en IVA y otros impuestos.

Mírate al espejo.

Puntuación -5
#19
A Berni10
A Favor
En Contra

Si todos fuéramos responsables y éticos , no nos tendría que preocupar que te pinchen el teléfono, que tengas cámaras de seguridad de la policía conectada a tu casa, el Estado tuviese acceso a todas tus conexiones a intenet y te obligase a poner tu nombre a cualquier comentario y no necesitarías de juicio ni de abogado porque has hecho todo bien. Y no habría problemas con la financiación de tu pensión y tendrías mejores servicios públicos ya que habría que gastar menos en perseguir el crimen.

Por cierto esos datos del 30% ¿de dónde los sacas? Porque la más terrorífica de las previsiones da una cifra de economía sumergida del 17% (cifra bastante exagerada todo sea dicho, cualquier tesis doctoral seria la cifra más bien en torno al 10% por debajo de la mayoría de países de la UE, pero bueno, aceptemos la anterior). Que ni de coña se traduciría en un aumento de la recaudación de esa cifra. Más que nada porque una proporción nada desdeñable de quién trabaja en B lo hace porque si lo hiciese en A perdería dinero o directamente no trabajaría. Así que ni de broma se llega a tu 30%, sino que a lo sumo quedaría en un 5-7%. ¿Eso justifica la pérdida de derechos constitucionales? No. Es más aunque fuese la cifra del 70% los derechos constitucionales estarían por encima.

Si a ti te ponen mirarte al espejo y justificar las dictaduras me parece muy bien. Pero a mí me gusta más el Estado de Derecho, las garantías constitucionales y los derechos humanos. Y si eso supone que se deje de recaudar algo me parece bien. Pero el modelo norcoreano en el que el 100% de la economía está controlada no me gusta nada.

Puntuación -6
#20
Usuario validado en elEconomista.es
berni10
A Favor
En Contra

El que se pica ajos come. Sin comentarios

Puntuación -6
#21
Brokers
A Favor
En Contra

"A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

Puntuación 95
#22
lopez
A Favor
En Contra

hacienda tiene que sacar todo el dinero posible para pagar la corrupción de los políticos y a los independentistas catalanes

CATALUÑA NOS ROBA

Puntuación -4
#23