El Ministerio Fiscal ha solicitado este jueves prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para Adrián Martín, exgerente del Canal de Isabel II, tras declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en la empresa pública madrileña de gestión de agua.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Según fuentes de la defensa, el fiscal Anticorrupción Carlos Yáñez ha pedido además que se le impongan comparecencias quincenales y retirada del pasaporte para Martín, que ha sido el primero de los siete detenido que permanecen en las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos en prestar declaración ante el magistrado instructor.
Tras Martín, Velasco interroga a la exdirectora financiera de la misma entidad María Fernanda Richmond, también detenida en el marco de la investigación que arrancó en 2015 y que se desarrolla bajo secreto de sumario.
El operativo ordenado por la Audiencia Nacional arrancó este miércoles con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y que prestará declaración previsiblemente mañana ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6.
Relacionados
- Fiscalía pide prisión eludible con fianza de 180.000 euros para Sergio Blasco, sobrino del exconseller valenciano
- Fiscalía pide prisión eludible con fianza de 180.000 euros para Sergio Blasco, sobrino del exconseller
- Anticorrupción solicita prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para Blesa
- (ampliación) el fiscal pide prisión eludible con fianza de 100.000 euros para blesa y ninguna cautelar para rato
- Economía/Black.- Anticorrupción solicita prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para Blesa