La Paz, 17 abr (EFE).- El ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, denunció hoy que suplantaron su identidad a través de mensajes enviados por Whatsapp con la intención de extorsionar y pedir favores a autoridades gubernamentales en su nombre y del presidente del país, Evo Morales.
"El señor Freddy Figueredo (el presunto usurpador de identidad) se comunicaba directamente y se hacía pasar por mi persona y hablaba en nombre del presidente Evo Morales", dijo Arce en una rueda de prensa, según recogió la agencia estatal ABI.
En los mensajes, el denunciado intentaba "torcer la acción de la justicia" y conseguir que se imputasen cargos a diferentes personas "para beneficio personal".
Por ejemplo, citó el ministro, Figueredo contactó con el gerente de la estatal Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Mauricio Rojas, para pedir favores en el manejo sindical de la entidad y un trato preferente.
También intentó llegar a la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz (este), Teresa Ardaya, para pedirle "amañar y torcer procesos" en los que está involucrada Sabsa.
Figueredo compareció hoy ante un juzgado cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
El Ministerio Público formalizó cargos contra el hombre por los supuestos delitos de "contribuciones y ventajas ilegítimas, uso indebido de influencias y concusión".
Relacionados
- Consejo de Gobierno aprueba este martes la regulación de la acuicultura marina y el plan de ganadería extensiva
- Representante del Gobierno de EE.UU repasará la agenda bilateral en Asunción
- El Gobierno envía a las autonomías las principales líneas del borrador del bono social eléctrico
- El Gobierno cree que no debe intervenir en competencias autonómicas y locales sobre abandono de mascotas
- El Gobierno está satisfecho con el grado de cumplimiento de la normativa por parte de los zoológicos españoles