
San Fernando de Henares (Madrid), 28 mar (EFE).- El exsecretario general de la Fundación Arpegio Francisco Esquivias ha dicho hoy que desde la Viceconsejería de Presidencia, entonces a cargo de Alberto López Viejo, le llegaron varias facturas de empresas de Gürtel que debían abonar, razón por la que se sintieron como el "mero pagador".
LA FRASE DEL DÍA: "Era necesario explicar que este servicio se había hecho sin nuestro consentimiento, éramos el mero pagador y seguimos instrucciones", ha asegurado Esquivias en relación a uno de los tres eventos en los que, sin su conocimiento, se contrataron a empresas de Gürtel.
EL PERSONAJE: Francisco Esquivias, a cargo de la empresa pública del suelo de la región desde 1992 hasta 2012, ha ratificado la versión de los hechos que dio en fase de instrucción, cuando ya dijo que Arpegio pagó algunas facturas a la trama Gürtel por orden de López Viejo.
LA ANÉCDOTA: Aunque la jornada de hoy se preveía larga, con sesión de tarde como ayer anunció el presidente del tribunal Ángel Hurtado, los interrogatorios de los testigos han sido bastante ágiles, lo que ha permitido a la Sala concluir con las declaraciones previstas para hoy.
AGENDA: El juicio continúa mañana a las 10 horas con las declaraciones de más testigos.
Relacionados
- Gürtel.- López Viejo dice que el 80% de actos de la Comunidad de Madrid no los organizó Correa
- Jornada 38: López Viejo termina su declaración negando la existencia de Gürtel
- López Viejo sobre Gürtel: "No existió esa trama"
- Gürtel. lópez viejo rechaza explicar de dónde sacó el dinero para pagar sus casas de madrid y calpe
- López Viejo niega que existiese una trama Gürtel en la Comunidad de Madrid