
San Fernando de Henares (Madrid), 22 mar (EFE).- Una de las empresas de Francisco Correa, Special Events, pagó a Luis Bermejo, el actor que se hizo cargo de la animación de las fiestas de cumpleaños de los hijos de la exministra de Sanidad Ana Mato y del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, según él mismo ha declarado hoy en el juicio.
LA FRASE DEL DÍA: "Está claro que tal vez yo no era necesario para impulsar el expediente (...) seguramente desde Gabinete decidieron que se tramitase de otra manera (...). Ahora me doy cuenta de que a lo mejor he sido un instrumento".
Lo ha dicho el exedil de Majadahonda (Madrid) Juan Carlos Díaz, encargado de impulsar el proyecto de la Oficina de Atención al Ciudadano, que se ha desmarcado de la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento a las empresas de Correa Technology Consulting Management (TCM) y Down Town.
EL PERSONAJE: Luis Bermejo, el actor doblemente nominado a los Premios Goya por su papel en "Una palabra tuya" en 2009 y "Magical Girl" en 2015, ha declarado hoy como testigo en el juicio y ha confirmado que su empresa, Producciones El Zurdo, se hizo cargo de la animación de los cumpleaños de los hijos de Ana Mato y Jesús Sepúlveda en 2001 y 2002.
Según ha asegurado, fue la empresa del líder de Gürtel, Francisco Correa, Special Events la que le pagó por sus servicios.
LA ANÉCDOTA: El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha manifestado hoy al tribunal, como ayer se lo pidió el presidente Ángel Hurtado, la elección de su nuevo abogado, José Antonio Moreno, quien ha prometido instruirse a la mayor brevedad posible para garantizar el derecho de defensa de su nuevo cliente.
Este anuncio lo ha hecho Sepúlveda el mismo día en que han comenzado a declarar algunos de los testigos relacionados con su acusación.
AGENDA: El juicio continúa mañana con la comparecencia de más testigos.