Ecoley

Nuevo fiscal superior de Murcia dice que mantendrá la lucha contra corrupción

Murcia, 23 feb (EFE).- El próximo fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha dicho hoy que mantendrá la lucha contra la corrupción, como ha sido su línea de actuación desde que comenzó a ejercer como fiscal hace ahora 27 años.

Aunque ha eludido hacer declaraciones sobre temas puntuales hasta que se publique su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha adelantado a Efe que continuará en la línea profesional que le caracteriza, "siempre, desde la independencia".

Díaz Manzanera, que ha sido el impulsor del caso Auditorio, por el que declarará como investigado el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha indicado que "previsiblemente" será él mismo el que acuda en representación de la fiscalía a la toma de declaración, prevista para el próximo seis de marzo.

De todas formas -ha añadido-, la decisión al respecto no está tomada.

José Luis Díaz Manzanera, hasta ahora fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha impulsado en los últimos años una actuación decidida contra numerosos casos de corrupción, entre los que se encuentra, por su repercusión política y mediática, el conocido por "caso Tótem" que supuso la condena del entonces alcalde de Totana, Juan Morales, del PP.

También ostenta la acusación en otros casos como el de la contaminación del Mar Menor, junto con actuaciones de lucha contra la contaminación acústica y contra los maltratadores de animales.

En el caso Auditorio ha impulsado el proceso instructor seguido en un juzgado de instrucción de Lorca, proponiendo pruebas e instando a la magistrada que lo investigó a que elevara cuanto antes una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), dada la condición de aforado de Sánchez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky