
Sevilla, 22 feb (EFE).- Los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que buscan hoy, por tercer día consecutivo, los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla, han ampliado las nueve zonas previstas inicialmente, con el fin de llegar a más puntos de la dársena.
Según han informado fuentes policiales, hasta el momento se han estudiado en profundidad siete de las nueve zonas marcadas el pasado fin de semana por la Armada en la misma dársena, "y durante el día de hoy se está mirando todo el río debajo del puente de la Barqueta, de orilla a orilla".
No obstante, con el fin de sea un estudio más exhaustivo, se ha ampliado la búsqueda a más zonas marcadas de las nueve iniciales, con el fin de no dejar ninguna posibilidad sin cubrir durante el trabajo en el agua.
Las inmersiones se realizan hoy después de que en las dos primeras jornadas de búsqueda se revisaran cinco de las nueve zonas en que quedó dividida la dársena tras los trabajos de batimetría del fin de semana por parte de La Armada, y con la previsión de que, aunque sólo quedaban cuatro zonas para estudiar, el trabajo se pueda prolongar durante toda la semana.
Salvo cambios, el operativo trabajará hoy hasta las 18:00 horas, mientras haya luz natural suficiente para tener visión sin necesidad de luz artificial.
Relacionados
- Se reanuda la búsqueda de restos de Marta del Castillo en el río Guadalquivir
- Los GEO inician la segunda jornada de búsqueda de los restos de Marta del Castillo
- Termina sin éxito la primera jornada de búsqueda de los restos de Marta del Castillo
- Concluyen por este lunes las labores de búsqueda de Marta del Castillo en el río Guadalquivir
- La búsqueda de Marta del Castillo se centra en 800 "puntos sensibles" detectados en el río Guadalquivir