
Ceuta, 21 feb (EFE).- La Policía Local de Ceuta ha desmantelado hoy un asentamiento ilegal de inmigrantes argelinos y marroquíes que han permanecido desde el 25 de enero acampados en el monte tras haber decidido abandonar las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde permanecían acogidos.
La Policía Local, apoyados por el personal de las Brigadas de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, han desarticulado el campamento que se encontraba instalado en una parcela militar de Cría Caballar, según han informado a Efe fuentes policiales.
Varios vehículos policiales han acudido a la zona donde se concentraban una veintena de inmigrantes, después de ser alertados los agentes por una reyerta que se produjo en la zona un día antes, lo que ha precipitado la actuación policial.
Los agentes han desalojado a los inmigrantes así como han procedido a retirar las maderas y plásticos que han dado cobijo a estas personas durante varias semanas.
Los inmigrantes han manifestado a los periodistas que optaron por abandonar el CETI al no encontrarse a gusto en el recinto y asegurar recibir un trato discriminatorio con los inmigrantes subsaharianos que viven en el mismo.
Estos inmigrantes argelinos ya han protagonizado en las últimas semanas varias concentraciones y sentadas ante la Delegación del Gobierno en Ceuta para pedir salir de la ciudad y ser trasladados a centros de acogida de la península.
La Delegación del Gobierno ha asegurado que esta diferencia se produce por los trámites burocráticos necesarios al solicitar estos inmigrantes argelinos el asilo político.
Relacionados
- Otros 300 inmigrantes intentan entrar en Ceuta mientras el CETI se desborda
- Más de 300 inmigrantes de última entrada en Ceuta duermen en tiendas de campaña
- Otros 300 inmigrantes tratan entrar Ceuta aunque son rechazados en Marruecos
- Otros 356 inmigrantes entran en Ceuta en el segundo asalto masivo en tres días
- Inmigración. el ejército atiende a los inmigrantes en ceuta que no caben en el ceti por problemas de espacio