Ecoley

Declaran más ex altos cargos y cargos actuales de la Junta en relación con el incendio de Chiloeches

Varios ex altos cargos y cargos actuales de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha han prestado declaración como investigados, en el Juzgado número 1 de Guadalajara, en relación con la actividad de la planta de residuos de Chiloeches y del incendio declarado en la misma el pasado mes de agosto.

GUADALAJARA, 21 (EUROPA PRESS)

Con la declaración de esta media decena de investigados, varios vinculados con los gobiernos de María Dolores de Cospedal cuando era presidenta de la región, y otros con el actual Ejecutivo de Emiliano García-Page, finalizan las exposiciones de las diecinueve personas que están siendo investigadas en relación a la planta de residuos.

La mayoría son investigados por un presunto delito de prevaricación medioambiental en esta planta en la que el incendio declarado el pasado agosto generó consecuencias económicas y medioambientales.

Con las declaraciones de este martes finaliza la ronda de citaciones prevista por este juzgado con los investigados, entre los que también se encuentra el exalcalde de Chiloeces, César Urrea, y el que fuera viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, además de tres empresas --entre ellas responsables de la empresa KUK Medioambiente, gestora de la planta que ardió en agosto, y el Grupo Layna, propietaria de la nave--.

Por el juzgado han pasado también a lo largo de varios días una veintena de testigos, entre ellos el actual alcalde de esta localidad, Juan Andrés García.

Sobre las declaraciones de este martes de los investigados no ha trascendido nada al respecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin