Ecoley

El PSOE plantea avanzar en un impuesto a las transacciones financieras en Europa

Madrid, 17 feb (EFE).- El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha señalado hoy que la ponencia política de cara al 39 Congreso Federal del PSOE planteará, en lo que respecta a la globalización, avanzar en un impuesto a las transacciones financieras en Europa y combatir los paraísos fiscales.

En rueda de prensa para informar de los trabajaos de la ponencia, que ayer y hoy se reúne en Ferraz, Jáuregui ha dicho que se planteará a los militantes qué globalización se quiere y de qué manera se pueden combatir sus efectos negativos, y se trabajará por una agenda progresista de la globalización.

Esta agenda, además de combatir los paraísos fiscales, tratará de armonizar los impuestos de las grandes compañías, lograr un compromiso de las empresas con los derechos humanos y un comercio regulado.

Sobre esto, Jaúregui ha explicado que la decisión del PSOE de votar a favor del CETA este fin de semana es una expresión más para lograr esa regulación.

"Aunque el acuerdo con Canadá -ha dicho- no es probablemente el mejor, es el paso más importante que se ha dado en la historia para la regulación y garantía de los estándares sociolaborales y medioambientales en el comercio internacional".

"Nunca ha habido un acuerdo mejor" ha añadido y esa es en la perspectiva en la que se mueve el PSOE en torno a la globalización.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin