
Madrid, 13 feb (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ya debería haber dimitido tras su implicación en el "caso Púnica", la cual supone a su juicio la "prueba del algodón" para Ciudadanos, que apoya al Gobierno del PP en la Región de Murcia.
"Vamos a ver si cumple con su palabra y su compromiso de dejar de apoyar a un presidente imputado; es la prueba del algodón para Ciudadanos", ha subrayado Hernando en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco atribuye al presidente de Murcia los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada en el marco de la investigación a 22 personas dentro de una pieza separada de la trama Púnica.
Hernando ha recordado que el PSOE ya había solicitado su renuncia a Pedro Antonio Sánchez y que ahora, tras la decisión del juez de someterlo a investigación, el presidente murciano "ya está perdiendo el tiempo" porque "ya debería haberlo hecho".
Por otro lado, se ha referido al juicio sobre la trama Gürtel en el que hoy declara la exministra del PP Ana Mato para remarcar que tras la "confesión" de cinco empresarios sobre la financiación irregular de este partido en la Comunidad Valenciana está claro que la trama "no sólo financió ilegalmente" al PP en este territorio.
"También pagó fiestas infantiles y coches de lujo" a dirigentes del PP, ha subrayado el portavoz socialista, "a pesar de que Mato se haga la olvidadiza".