Ecoley

El Gobierno muestra su preocupación por las "graves" palabras de Vidal (ERC)

Madrid, 27 ene (EFE).- El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que las palabras del portavoz de ERC en el Senado sobre los datos fiscales de los catalanes son "graves" y que es necesario investigar su veracidad y "estar preocupado".

Vidal ha renunciado a su escaño de senador por unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que el Govern ha obtenido de forma "ilegal" datos fiscales de los catalanes y que investiga a los jueces catalanes mientras un gobierno extranjero adiestra a los Mossos en materia de contraespionaje.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha hecho hincapié en que la Fiscalía ha actuado de oficio ante estas declaraciones y ha aclarado que no le consta que se haya producido alguna actuación más por parte del Ejecutivo.

"Las declaraciones que hizo el senador de ERC son graves. Se empieza por no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional y se acaban invadiendo los derechos individuales de las personas", ha señalado Méndez de Vigo quien ha añadido que "es necesario investigarlo y es necesario estar preocupado".

Preguntado si las explicaciones de Vidal y el desmentido del Gobierno catalán dejan satisfecho al Ejecutivo, Méndez de Vigo ha señalado que esa pregunta hay que hacérsela a los ciudadanos catalanes cuyos datos fiscales, según Vidal, "tenía la hacienda catalana".

"Son ellos a los que hay que preguntarles si están satisfechos o no con esa respuesta", ha manifestado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky