Madrid, 17 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido esta tarde hacer algún comentario sobre la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas en el macrojuicio del caso Gürtel, y ha pedido que se deje actuar en la justicia.
"Ese asunto está en los tribunales y dejemos a los tribunales que actúen", se ha limitado a decir Rajoy en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes cuando se le ha preguntado por la declaración de Bárcenas.
El extesorero del PP declaró ayer ante el tribunal de Gürtel que en el partido había una contabilidad extraoficial" en la que se anotaban los donativos de empresarios "a cambio de nada" y atribuyó a Rajoy la decisión de cortar relaciones con Francisco Correa.
En su declaración de hoy, Bárcenas ha explicado por primera vez, aunque sin documentos que lo acrediten, algunos de los ingresos en sus cuentas en Suiza, que según ha dicho procedían de su intermediación en operaciones comerciales en el exterior y que mantenía como un "fondo de pensiones fuera de España".
Relacionados
- (ampliación) rajoy obvia a bárcenas y avisa al pp de que "lo peor que puede pasar es la desunión"
- (avance) rajoy elude hablar de bárcenas y pide al pp profundizar en los pactos con la oposición
- Rajoy y Cospedal eluden ante el Comité Ejecutivo del PP cualquier mención a Bárcenas y el 'caso Gürtel'
- Bárcenas dice que fue Rajoy quien ordenó cortar con Correa tras ser avisado por un empresario
- Gürtel.- Bárcenas dice que fue Rajoy quien ordenó cortar con Correa tras ser avisado por un empresario