
Ankara, 5 ene (EFE).- La Fiscalía de Ankara ordenó hoy detener a 380 empresarios, tras emitir la misma orden respecto a 105 esposas de oficiales del Ejército turco, por presuntos vínculos con el clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién el Gobierno acusa de organizar el fallido golpe de estado del año pasado.
La operación contra los empresarios se extiende a 35 provincias de Turquía y se están llevando a cabo redadas en los domicilios y las oficinas de los sospechosos.
La policía cree que al menos 110 empresarios de los 380 bajo orden de arresto se encuentran fuera del país.
En el caso de las esposas de los oficiales, hasta el momento han sido detenidas 74 mujeres en una operación en 31 provincias, informó la agencia de noticias semipública Anadolu.
Según la acusación, las esposas presuntamente hicieron transferencias de dinero a funcionarios de alto nivel vinculados a la cofradía del clérigo islamista.
Según Anadolu, dos de los maridos son coroneles, 14 son tenientes coroneles, 40 son comandantes, 40 capitanes y el resto oficiales.
La mitad de las sospechosas bajo orden de detención se encuentran en Ankara y Estambul.
Desde el fallido intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, decenas de miles de supuestos simpatizantes de Gülen, incluyendo miles de funcionarios, militares y policías fueron destituidos de sus cargos e incluso detenidos.
Relacionados
- La Fiscalía turca ordena detener a 380 empresarios por sus presuntos vínculos con Gulen
- Seúl ordena a la hija de la confidente de Park detenida en Dinamarca que entregue su pasaporte
- Seúl ordena a la hija de la confidente de Park detenida en Dinamarca que entregue su pasaporte
- Gambia ordena el cierre de la emisora Taranga FM "con efecto inmediato"
- La Fiscalía ordena la detención del activista Nabil Rayab durante un periodo de siete días