
San Fernando de Henares (Madrid), 7 oct (EFE).- El exdirectivo de Caja Madrid y usuario de las tarjetas opacas de la entidad Mariano Pérez Claver ha reconocido hoy ante la Audiencia Nacional la validez de la principal prueba inculpatoria, la hoja de cálculo excel aportada por Bankia, con lo que se convierte en el primer acusado que reconocerla.
A preguntas de la defensa de los también acusados Alberto Recarte y Jesús Pedroche, el que fuera directivo de la caja ha subrayado que "era legítimo gastar lo que quisiera puesto que era mi dinero", y ha exclamado ante la sala "¡pero cómo me iban a pedir justificantes si eso vulnera la ley de protección de datos!".
Sobre la hoja excel, Pérez Claver ha asegurado que no ha puesto ninguna objeción al respecto porque quiere "que se demuestre en este juicio" que su actuación profesional "fue correcta", aunque dichos datos "no dejan de ser el tratamiento de unos ficheros".
Ha añadido que nunca pensó que hubiera ninguna irregularidad en este sistema, ya que era impensable "que el presidente ejecutivo, mi jefe (Miguel Blesa), me estaba proponiendo cosas ilegales. ¡Es absurdo!".
Respecto a las retenciones fiscales de estas tarjetas, ha defendido que en todo momento pensó que era la propia entidad la encargada de realizarlas, además de comprobar que los certificados recibidos de Caja Madrid eran similares a los de "otras empresas cotizadas del IBEX 35" en las que ha trabajado.
Relacionados
- Junta prevé culminar esta semana la reprogramación de fondos para el bono de empleo joven, que se resolverán este año
- Sanz destaca que el Gobierno va a aprobar este mes una segunda convocatoria para los fondos 'Edusi'
- Portugalete acoge este domingo la Gladiator Herri-Lasterketa para ayudar a recaudar fondos contra la Aniridia
- El 95% de los fondos de políticas de Empleo para este año están ya convocados
- El festival benéfico 'Rock & Law' recauda este jueves fondos para el Proyecto Lydia de Fundación Cris Contra el Cáncer