
Barcelona, 6 oct (EFE).- El expresidente de la Generalitat Artur Mas se ha referido hoy al cerco judicial en torno a algunos de los protagonistas del proceso soberanista y ha advertido: "Nos estamos jugando la calidad democrática y la solución pasa por tener nuestro propio Estado o seguir en uno que nos quiere residuales".
Según un comunicado de prensa del expresidente, en la conferencia inaugural del Aula Universitaria de la Gente Mayor de Vilafranca del Penedès (Barcelona), Mas ha expresado su apoyo a su exconseller de la Presidencia, Francesc Homs, y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a quien el Tribunal Constitucional (TC) quiere que el fiscal exija "la responsabilidad penal" que corresponda por no acatar sus decisiones.
"La presidenta Forcadell se atrevió a hacer un debate y a que se votasen unas resoluciones", ha destacado Mas, que ha garantizado a los presentes la viabilidad económica de una Cataluña independiente, en la que no peligrarían las pensiones.
"Tenemos el privilegio y la responsabilidad de ser la generación que debe decidir cómo será el país por muchos años", ha afirmado Mas en alusión al proceso independentista, según el comunicado del expresidente catalán.
Relacionados
- Maldonado: "No hay mucho tiempo de fijarnos en los rivales cuando tenemos cosas a mejorar"
- PSIB: "En Baleares tenemos que mantener más que nunca un pacto fuerte y cohesionado"
- Ya tenemos stop profit en el ETF de emergentes (EEM)
- Domínguez: "Tenemos el hockey femenino con una salud de hierro"
- Javier Fernández: "Con los independentistas no tenemos nada que hablar"