Ecoley

Un premio honrará la memoria de los abogados de Atocha en el 40 aniversario de su matanza

Madrid, 20 sep (EFE).- La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha presentado hoy un premio en nombre de los abogados laboralistas asesinados en el despacho de la calle de Atocha el 24 de enero de 1977 a pocos meses de su cuadragésimo aniversario y que irá destinado a letrados y a estudiantes de Derecho.

Durante el acto, la decana ha recalcado que éste y otros homenajes promovidos por el Colegio tienen como objetivo "profundizar y ampliar su memoria" e "inspirar con su vida y sus actos" la voluntad de los abogados en la regeneración del Estado Democrático.

Una de las modalidades del premio es la categoría Sénior "En memoria de los Abogados de Atocha", que pretende reconocer la labor de abogados que luchan por los derechos humanos en su vertiente sociolaboral.

La categoría Júnior "Serafín Holgado" -que lleva el nombre del estudiante que murió aquella noche en el despacho- premiará a alumnos de Derecho de todo el mundo que presenten un ensayo jurídico breve sobre un tema social de relevancia relacionado con los derechos sociales.

Esta iniciativa se enmarca en los seis meses de actos organizados por el Colegio de Abogados de Madrid que comenzaron el pasado mes de julio y entre los que se celebrará una exposición sobre el atentado y el contexto socio-político en el que ocurrió, comparecencias en la Asamblea y entrega del decimotercer premio de la Fundación Abogados de Atocha.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin