Córdoba, 27 sep (EFE).- El ciudadano panameño que ayer fue detenido con el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha quedado en libertad con cargos sin fianza y se le ha retirado el pasaporte.
El abogado del detenido ha explicado a Efe que el juez ha decidido que el ciudadano panameño -acusado de un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa en grado de tentativa- se presente diariamente en los juzgados cordobeses y se le ha prohibido que salga de la capital cordobesa.
Según la fuente, durante su declaración, el ciudadano panameño ha afirmado que conoció a Sanz y al acompañante de éste hace pocos días, cuando un ciudadano nicaragüense, que no pudo ser arrestado ayer al poseer un pasaporte diplomático, los puso en contacto para llevar a cabo la operación.
El detenido ha manifestado ante el juez que el objetivo de la operación, que ya habían intentado antes en otros bancos de España, pasaba por presentar unos pagarés por valor de 10.000 millones de dólares procedentes de un banco inexistente de Hong Kong donde el detenido tiene fijada su residencia.
Según la declaración del detenido la finalidad era obtener una certificación oficial de la entidad bancaria española en la que figurase que contaba con una línea de crédito, un documento que luego sería utilizado en otra entidad financiera de algún paraíso fiscal para llevar a cabo algún tipo de operación similar.
Relacionados
- En libertad sin cargos todos los detenidos en el País vasco francés en la operación contra Batasuna
- En libertad sin cargos todos los detenidos en el País vasco francés en la operación contra Batasuna
- Los 14 detenidos en el País Vasco francés, en libertad sin cargos
- En libertad con cargos y obligación de presentarse ante el juez, el joven que atropelló a un peatón en Pontevedra y huyó
- En libertad con cargos y obligación de presentarse ante el juez, el joven que atropelló a un peatón en Caldas y huyó