El extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional para someterse a una pericial médica cuyos resultados determinarán si podrá o no sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio por la primera época de actividades de la trama 'Gürtel', que se desarrolló entre 1999 y 2005, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de octubre.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El tribunal compuesto por los magistrados Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada, aceptó el pasado mes de febrero practicar el examen a petición de su defensa. Su letrado reclama el archivo de su caso debido al "deficitario estado de salud por demencia sobrevenida".
El juicio de las actividades que la trama 'Gürtel' realizó entre 1999 y 2005 arrancará el próximo 4 de octubre. Se dirige contra 39 acusados, entre los que se encuentra el cabecilla de la red, Francisco Correa o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
La vista, que se celebrará en la sede de San Fernando de Henares (Madrid), se extenderá en un principio a lo largo de 32 sesiones reservadas para las cuestiones previas al inicio de la vista oral y la declaración de los acusados.
Relacionados
- COMUNICADO: Optimización del uso de ensayos de un solo brazo en el desarrollo de fármacos contra el cáncer
- Sucesos.- Herido un bombero por lesión en un brazo en el incendio de un camión en La Negrilla
- Vara, "convencido" de que Rajoy no acudirá este jueves a Extremadura con la DIA de Aguablanca "debajo el brazo"